Los paladares más exquisitos encontraréis lo que estáis buscando en nuestros establecimientos de restauración y podéis llevaros a casa nuestros deliciosos productos de alimentación
Productos de elaboración
propia y cuidada
Embutidos de elaboración artesanal como chorizos, longanizas frescas o curadas, morcillas de cebolla y huevos de granja son algunos de los productos de km 0 que puedes adquirir en nuestras carnicerías o degustarlos en alguno de nuestros establecimientos hoteleros, restaurantes y bares.
Déjate seducir por nuestros
alimentos y bebidas de calidad
Los amantes del queso disfrutaréis con nuestro queso de cabra artesano ganador de varios premios, también podréis degustar delicioso jamón de Teruel D.O. y para acompañar tan ricos productos una buena copa de vino de la comarca es una apuesta segura. Estos productos de calidad los podéis adquirir en los establecimientos locales o degustarlos en bares y restaurantes.
Pan y pastas artesanales
cocidas en horno de leña
En nuestra panadería podrás comprar el mejor pan con miga esponjosa y corteza ligeramente crujiente y unos dulces típicos como las casquetas (deliciosos panecillos rellenos de confitura de calabaza), almendrados, carquiñolis, mantecados o “el coc de vidre” que es una hoja de masa crujiente y quebradiza, cubierta con azúcar y anís en la versión clásica o con láminas de almendra o nueces.
Oro líquido obtenido
de olivos centenarios
Como aperitivo, siempre vienen bien unas ricas aceitunas de Aragón, la variedad típica se llama empeltre, también podemos encontrar otras, como arbequina o picual y por supuesto, nuestro aceite de oliva D.O. es el más saludable tanto para cocinar como en crudo. En nuestros establecimientos puedes adquirir estos productos de calidad.
Platos exquisitos
con carnes de calidad
Mención especial merece el ternasco de Aragón, esa deliciosa y melosa carne de cordero, que podemos degustar a la brasa, al horno o de mil maneras en nuestros establecimientos de restauración o comprarlo en las carnicerías locales para poder cocinarlo nosotros mismos en nuestra casa.
No puedes irte de La Fresneda
sin degustar sus delicias cárnicas
En nuestras carnicerías locales puedes encontrar carnes de primera calidad como la de cordero, cerdo, conejo, pollo, pavo… y otros productos elaborados de forma artesanal. Las carnes son procedentes de granjas del Bajo Aragón y Matarraña.
¿Qué tal un dulce después
de una comida perfecta?
Para los más atrevidos, podéis probar “los crespells” un postre muy arraigado que consiste en hojas de borraja rebozadas, fritas y espolvoreadas con azúcar o bañadas con miel de la zona. En nuestros restaurantes puedes probar este y otros postres que le darán un toque dulce a tú estancia en La Fresneda.
Platos de cuchara
como los de antaño
El plato típico de La Fresneda es la hortereta d’hort, que consiste en un guiso de patatas, arroz, verduras de la huerta como: cebolla, pimiento rojo y verde, calabacín…, unos trocitos de jamón o panceta, caracoles y la flor del calabacín (cuando está en temporada). Ven y prueba los guisos más sabrosos en nuestros establecimientos de restauración.
Dieta mediterránea
Si os apetece algo más saludable y ligero, siempre puedes encontrar frutas y verduras frescas cultivadas en la ribera del río Matarraña, en nuestros establecimientos o quizá nos apetezcan más unos frutos secos llenos de energía, como unas almendras autóctonas.